martes, 21 de septiembre de 2010

La bicicleta sin cadena

La Stringbike ha sido desarrollada por el equipo de diseñadores hungaros de Schwinn Csepel Zrt y ha sido mostrada por primera vez al público hoy en Padova, Italia.

Básicamente consiste en sustituir la cadena y engranajes por un sistema de levas, ruedas excéntricas y poleas. Este sistema convierte el movimiento circular de los pedales en una traslación alternativa de dos poleas que transmiten movimiento al cable continuo que pasa por ellas, otra polea fija a la barra inferior que sujeta la rueda trasera y el eje de la rueda. Lo mejor es ver el vídeo para comprenderlo:

El sistema ofrece todo tipo de ventajas con respecto a usar cadena, entre ellas el que no mancha ya que no necesita aceite, se puede desmontar más fácilmente, se puede cambiar la transmisión en cualquier momento, necesita menos partes y que no se desgastan tanto.

Además permite cosas que no son posibles con las bicicletas convencionales, como cambiar los discos para ofrecer diferentes tipos de conducción y poder ajustar la “tensión” del sistema en cada pedal, pudiendo usar una pierna para transmitir más fuerza que la otra.

Hungarian Ambiance


2 comentarios:

  1. Gente, soy un ciclista de Rosario. Ahora para la fiestas voy a estar en Salta. Y quería saber, cuando hacen las salidas uds? tienen una fecha para enero? Quería saber porque capaz que me llevo la bici..

    Saludos desde los pedales

    ResponderEliminar
  2. Hola, quién está detrás de este blog? estamos organizando las bicicleteadas para arrancar el primer sab de enero, queremos retomar masa crítica en salta! decinos tu mail y nos contactamos, gracias!!!

    ResponderEliminar